Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Actualidad
  • Noticias
  • La Universidad de Deusto finalista del Premio Global Teaching Excellence Award 2018 a la excelencia docente

La Universidad de Deusto finalista del Premio Global Teaching Excellence Award 2018 a la excelencia docente

Miércoles, 16 Mayo 2018
La Universidad de Deusto finalista del Premio Global Teaching Excellence Award 2018 a la excelencia docente

La excelencia en educación superior basada en la evidencia

 

La Universidad de Deusto ha sido seleccionada finalista del Premio Global Teaching Excellence Award 2018 a la excelencia docente (GTEA 2018). En la edición de este año ha habido más de 300 universidades interesadas, de 41 países de los seis continentes. 17 universidades de seis países, entre ellas la Universidad de Deusto, han sido designadas finalistas.

 

Advance Higher Education (AHE) es, desde 1967, una prestigiosa institución del Reino Unido en la búsqueda de la excelencia en educación superior basada en la evidencia, para identificar lo que mejor funciona y desarrollar soluciones basadas en la práctica. Por su parte, Times Higher Education (THE), con casi 50 años de experiencia, es líder mundial en provisión de datos de educación superior para los rankings universitarios más influyentes del mundo, como ayuda para la gestión estratégica global de las instituciones.

 

Svava Bjarnason, presidenta del jurado internacional del GTEA 2018 subrayó la altísima calidad de las propuestas presentadas y el rigor del proceso de evaluación y selección de los finalistas: “fue extraordinariamente difícil seleccionar los finalistas, los ganadores de los premios Spotligth y el ganador general”.

 

Por su parte, Alison Johns, directora ejecutiva de Advance Higher Education subrayó el carácter estratégico y prioritario de la excelencia docente, y añadió: “Los finalistas proporcionaron evidencias ejemplares de su compromiso con la excelencia en la formación, algo muy importante, y más en un escenario global”.

 

El rector de la Universidad de Deusto se mostró ilusionado y satisfecho por la distinción: “Hoy es un día de alegría para Deusto. Al reconocimiento de nuestros estudiantes y sus familias, al reconocimiento social y al reconocimiento en los rankings estatales y europeos, se une ahora este reconocimiento de máximo nivel internacional y global”. “No es flor de un día –añadió el rector-; es el resultado de muchos años de trabajo y de la apuesta por un modelo propio de formación, que en palabras del P. Arrupe podría resumirse en la máxima “formar a los mejores, para servir mejor”, y que supone la mejor contribución de Deusto a nuestro país y a la sociedad en general. Es un éxito y un reconocimiento institucional a la Universidad de Deusto, a su modelo de formación y a su compromiso con la innovación educativa, pero sobre todo –subrayó el rector- un reconocimiento a todas y cada una de las personas que día a día lo hacen posible. Hoy en nuestra casa es un día especial; un día para el reconocimiento a las personas que durante los últimos años desde los sucesivos vicerrectorados de innovación y calidad y desde responsabilidades similares en las facultades han impulsado el cambio y la innovación en Deusto y han hecho que todos asumamos como propio el reto de la innovación educativa”.

 

El nombre de la universidad ganadora y entrega del premio Global Teaching Excellence Award 2018 se dará a conocer en el transcurso de la gala que tendrá lugar el 18 de julio en la sede emblemática de The Hub en la Royal Mile de Edimburgo. En la presente edición de 2018, además del premio general GTEA, se otorgarán 5 premios GTEA Spotlight como reconocimiento al compromiso con aspectos particulares de la excelencia docente.

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni