Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Actualidad
  • Noticias
  • La Universidad de Deusto y su Fundación consiguen sus mejores resultados

La Universidad de Deusto y su Fundación consiguen sus mejores resultados

Jueves, 11 Enero 2018
La Universidad de Deusto y su Fundación consiguen sus mejores resultados

Su mejor marca

 

La Universidad de Deusto ha conseguido el mayor impacto de los últimos años en proyectos de I+D+i presentados en la Convocatoria de Retos y Excelencia del MINECO, con un 63% de tasa de éxito. Tras la concesión de estas ayudas del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, el centro académico se posiciona en su mejor marca en lo que a proyectos competitivos nacionales se refiere.

 

La convocatoria, la más importante del año, tiene como finalidad promover la generación de conocimiento científico orientado a la búsqueda de soluciones a los problemas presentados en los retos de la sociedad e identificados en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación con objeto de alcanzar una investigación de excelencia. Todos los proyectos propuestos para financiación están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

La Universidad de Deusto es la segunda entidad del País Vasco que ha presentado más solicitudes a esta convocatoria, sólo superada por la UPV-EHU. De esta forma, de 24 entidades de Euskadi, la Universidad de Deusto y su Fundación, han sido las segundas más premiadas.

 

De los 10 proyectos concedidos, en referencia a la categoría concedida, 3 de ellos tienen la máxima calificación (categoría “A”) y el resto, la siguiente (categoría “B”).

 

Los equipos premiados son los de Ocio y Desarrollo Humano, Innovación y Dirección de Organizaciones, Integración Europea y Derecho Patrimonial en un contexto global, Las mutaciones del Poder Público y el Derecho Transnacional, Retos socioculturales y derechos humanos en un mundo en transformación, eDucaR , Labpsico, Neuropsicología de los trastornos médicos severos y Deustotech.

 

En lo que respecta a los centros representados, 3 proyectos son de la Facultad de Psicología y Educación, 3 de la Derecho, 1 de Deusto Business School, 1 de Ciencias Sociales y Humanas y 2 de ellos, del DeustoTech- Fundación Deusto.

 

En la actualidad, la Universidad de Deusto cuenta con 20 proyectos de investigación activos en esta convocatoria, un número relevante, teniendo en cuenta el nivel y competitividad de la misma.

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni