Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
  • Inicio
  • Actualidad
  • Noticias
  • Los beneficios de la automatización del marketing con Sergio Rodas en el Deustalks de Madrid

Los beneficios de la automatización del marketing con Sergio Rodas en el Deustalks de Madrid

Viernes, 9 Marzo 2018

Escuchar al usuario y conocerle

 

Deusto Business Alumni celebró un Deustalks en la sede de Deusto Business School en Madrid, el jueves día 8 de marzo. En esta ocasión contaron con la participación de Sergio Rodas, Director de Marketing en EFOR, Internet y Tecnología. Rodas ofreció una conferencia bajo el título: Automatización de Marketing: Claves y estrategias de éxito para crear experiencias únicas para el consumidor.


Rodas ofreció una explicación del concepto de Automatización de Marketing, aportando: ¿cómo soy capaz de hacer realidad y articular un crecimiento permanente de mis resultados de negocio a través de la mejora de la relación con mis usuarios de una forma ágil y eficaz generando una experiencia positiva en el cliente?
Nos habló sobre el proceso a través del cual se consiguen automatizar las diferentes fases que conforman la finalización de la venta de un producto o servicio de una determinada empresa.


El director de marketing en EFOR, disertó sobre los principales beneficios, como es el conocer las principales ventajas de automatizar las campañas y procesos de marketing; el establecer una comunicación personalizada con los clientes; lograr un mayor impacto de las campañas gracias al marketing de comportamiento; y por último y no menos importante el conseguir más tiempo y aumentar la agilidad y capacidad de respuesta con los clientes.

 

En opinión de Rodas, ha cobrado mucha importancia la gestión de los datos, big data, para lograr un marketing efectivo; no debemos olvidar que la automatización del marketing es una respuesta a la complejidad del entorno y los canales. El director de marketing dijo que debemos crear una experiencia homogénea para el cliente, independientemente del canal en el que se encuentra, porque en realidad el marketing no ha cambiado, sino la forma de ejecutar las campañas y debemos de adaptarnos.

 

El responsable de Efor añadió que la creatividad hay que sumarla a los procesos automatizados y los datos , para articularlos y llegar a los usuarios que son el objetivo final. Rodas añadió que debemos de mejorar la relación con los usuarios y escucharle, conociendo sus gustos, necesidades, motivaciones, frecuencia de visitas a la web…y de este modo poder sugerirle cosas.

 

A través de las plataformas de automatización conoceremos el momento óptimo para enviar comunicaciones para impactarles o campañas de marketing a través de las redes sociales. Con ellas ganamos tiempo para la estrategia y lo ahorramos en el operativo.

 

Sergio Rodas finalizó diciendo que debemos de tener una visión única y eso se da con la utilización de las nuevas plataformas.


Al finalizar, se tomó un aperitivo en el hall de la sede en Madrid, donde los asistentes pudieron seguir realizándole preguntas al ponente y practicar el networking entre los antiguos alumnos.
 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni