Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Noticias
  • Aitor Arzuaga: El MBA una excelente herramienta para salir de un encasillamiento profesional

Aitor Arzuaga: El MBA una excelente herramienta para salir de un encasillamiento profesional

Viernes, 22 Octubre 2021
Aitor Arzuaga: El MBA una excelente herramienta para salir de un encasillamiento profesional

Deusto Business Alumni, en colaboración con Deusto Business School, dentro de la línea de colaboración que mantienen, organizaron una sesión de desarrollo profesional, bajo el título: El crecimiento profesional no viene de serie. El evento se celebró el jueves día 21 de octubre en el aula 34 de Deusto Business School, campus Bilbao.

 

Para ello, contaron con la participación de Aitor Arzuaga, alumni EMBA y director general de Ibil, compañía dedicada a la tecnología y servicios de recarga para vehículo eléctrico, que contó en primera persona cómo esta formación le ha ayudado a crecer y alcanzar nuevas metas.
 

Arzuaga contó su experiencia en primera persona su paso por el EMBA de Deusto Business School, cuando en las primeras sesiones, le llamó la atención que había un número elevado de cosas "que no sabía, que no sabía". Además, veía como los compañeros le sacaban de la zona de confort, pero en un entorno seguro,

 

El director general de Ibil, contó cuando llegó cargado de problemas, y encontró un entorno fresco, académico...un entorno mental distinto, una oportunidad de interaccionar y por lo que terminó llegando a conclusiones radicalmente distintas a las que hubiera llegado por sí sólo. Afirmó cómo para él, la presencialidad tiene un valor incalculable.

 

En su experiencia en Deusto Business School, se dio cuenta que el tiempo es un recurso más a gestionar, que te obliga a priorizar y elegir. En el transcurso del programa, le enriquecía mucho, pararse y oír, porque según sus palabras "aprendes mucho escuchando a los demás".

 

Con el paso del tiempo, ha visto como la promocionabilidad de las personas que hacen un MBA es muy alta, porque tiene una amplitud de miras del horizonte muy importante. De hecho, ha impulsado la contratación de varias personas que lo han realizado. Pero también hay cosas duras, como es la dedicación del tiempo y el esfuerzo, que te obliga a dejar otras cosas.

 

Antes de finalizar su exposición, desarrolló unas conclusiones importantes, como fueron:

- Lo primero es invertir en ti mismo, nadie lo hará por ti. Tienes que ser tu mejor coach.

- Todo lo que inviertes en ayudar a la gente...el día que tu lo necesites, la recibirás. Recomiendo ayudar mucho, sin mirar a quién.

- Es importante no tener prisa. Pero tienes que tener inquietudes profesionales.

- Una excelente herramienta para salir de un encasillamiento profesional.

- No pensar que lo más importante es el salario. Lo más importante es estar en el sector correcto, con el jefe correcto, con los compañeros correctos...

- Es importante ser un poco barato, porque asi siempre estarás fuera del problema. Cuando la empresa va mal, siempre se cuestionará al que tiene un coste elevado.

- El hecho de estar toda la vida en una organización, hace que seas más pequeño.


En opinión de Aitor Arzuaga, tenemos que ser conscientes de que la transición a un puesto directivo exige desarrollar una serie de capacidades que van más allá del conocimiento técnico. Las relaciones humanas, la visión estratégica o las dotes comunicativas serán críticas en este cambio. Y esta es la mejor manera de conseguirlo, formándote.

 

Tras su conferencia, los asistentes tanto los presenciales como los telemáticos, pudieron realizar preguntas al ponente. Para terminar, se sirvió un aperitivo en el que siguieron compartiendo sus ideas los participantes.

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni