Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Noticias
  • Antonio Garamendi en el Encuentro de Deusto Business Alumni en Donostia

Antonio Garamendi en el Encuentro de Deusto Business Alumni en Donostia

Viernes, 24 Septiembre 2021
Antonio Garamendi en el Encuentro de Deusto Business Alumni en Donostia

Deusto Business Alumni ha celebrado el viernes, 24 de septiembre, un Encuentro con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en colaboración con el BBVA. En esta ocasión se ha celebrado en el Loiola Centrum, dentro del campus de Donostia de la Universidad de Deusto.

 

En la mesa, estuvo acompañado por Agustín Garmendia, presidente de Deusto Business Alumni, Carlos Gorria, director territorial norte de BBVA, y la moderadora del debate Cristina Iturrioz, profesora e investigadora de Deusto Business School.

 

En su intervención ha destacado la importancia del efecto sede y que las decisiones se tomen aquí para lo que es necesario gestionar atractivo, para que las nuevas empresas que se van creando, en muchas ocasiones con financiación de fondos de inversión, se queden. El presidente de la CEOE, ha insistido en el papel de la fiscalidad para crear un clima atractivo, por eso ha dicho que si Euskadi quitara el impuesto de Patrimonio, acercaría más aún al empresario. Es uno de los puntos, junto a la seguridad jurídica y la capacidad de formación para los perfiles necesarios para el futuro, en el que según ha señalado, el País Vasco, funciona muy bien gracias a la formación dual o iniciativas de diálogo entre los agentes como la impulsada por la patronal guipuzcona, Adegui, Proyecto Fabrika, que permiten extender la cultura del empresario, que son claves para retener a las empresas.

 

El ponente, ha destacado que el perfil industrial y empresarial del País Vasco permite que salga con bastante ventaja de la crisis de la pandemia. En este sentido, ha señalado que el tejido de pymes apoyado en grandes empresas tractoras es un gran equilibrio para para su desarrollo apoyado en el diálogo social que las empresas vascas vienen manteniendo desde hace 44 años; Confebask lo hace continuamente. En este punto ha solicitado que el diálogo es clave, en la mesa, que no nos vengan a enredar.

 

Una exposición que ha ido desgranando todos los puntos de actualidad y de interés para la sociedad y el entramado económico empresarial.

 

Al finalizar, ha moderado el debate Cristina Iturrioz, profesora e investigadora de Deusto Business School, realizando la preguntas que iban llegando por parte de los asistentes.

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni