Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Noticias
  • Celebradas en Donostia las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Deusto Business Alumni

Celebradas en Donostia las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Deusto Business Alumni

Martes, 15 Junio 2021
Celebradas en Donostia las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Deusto Business Alumni

El Aula Digital del campus de Donostia de la Universidad de Deusto, acogió el lunes 14 de junio, la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Deusto Business Alumni, correspondiente al ejercicio 2020, y a continuación se celebró también la Asamblea General Extraordinaria convocada de forma simultánea. Los actos se desarrollaron vía streaming por las limitaciones y exigencias derivadas de la pandemia de coronavirus todavía existente.



En primer lugar, comenzó el presidente de Deusto Business Alumni, la asociación de antiguos alumnos de Deusto Business School, Agustín Garmendia, dando la bienvenida a los asociados que asisten a estos dos eventos vía internet, a través del enlace establecido desde la web de Deusto Business Alumni, así como a los miembros presentes de su Junta Directiva. Después cedió la palabra al vicerrector de la Universidad de Deusto, Xabier Riezu, que fue el encargado de inaugurar este acto.



Antes de pasar al Orden del Día y como es habitual todos los años, se realizó un emocionado recuerdo para los antiguos alumnos que han fallecido en este ejercicio, así como para aquellas compañeras y compañeros que, de una forma u otra, han sido afectados por la pandemia del COVID-19.



En su exposición, Agustín Garmendia, desarrolló su exposición, subrayando una serie de mensajes como la consolidación y transformación de Deusto Business Alumni, tanto en número de componentes (7.000, trabajando en más de 2.700 empresas), como en su estructura (48% de mujeres desde el año 90), más jóvenes (más del 47% son menores de 40 años) y con una mayor y progresiva presencia fuera del País Vasco (Madrid y extranjero).


También recordó como la asociación, siempre se ha distinguido por ser una Asociación con alto nivel de orgullo de pertenencia a Deusto Business School y conformar así un nexo de unión entre ellos, DBS y las empresas relacionadas, en un ambiente cercano y de confianza, donde prime la generación de valor y el espíritu de colaboración.
Garmendia recordó la celebración del centenario de DBA, en el 2022, para el que se está preparando un ambicioso programa en la comisión del centenario, constituida al efecto.


También habló de la importancia de la propuesta de valor, que se aprobó en diciembre 2019, y que se ha convertido en la guía de las líneas de acción a acometer hasta finales de 2022. Con un gran impulso del empleo y la orientación laboral y superar estos momentos en que vivimos.


El presidente, resaltó la actividad de networking que se desarrolla y que durante 2020 ha tenido que adaptarse a las medidas sanitarias y utilizó un vídeo con resumen de los eventos realizados.


En el transcurso aprovechó para trasladar al decano de Deusto Business School, Alvaro de la Rica y a todo su equipo una cariñosa felicitación por el gran trabajo realizado hasta conseguir la acreditación AACSB .


Más tarde, fue el turno de Naiara Tobalina, directora general de Deusto Business Alumni, que comentó en detalle, las líneas principales que han integrado su Plan de Acción durante el pasado ejercicio.


La directora general comentó como en los 5 años anteriores a la pandemia, los niveles de empleabilidad a los 6 meses después de acabar, han sido siempre por encima del 90% y del 95%, un año después. Este año el nivel de empleabilidad alcanzado por la promoción 2020 6 meses después de acabar el grado es del 79,20%, dato que es muy positivo, teniendo en cuenta la situación del mercado laboral y la tasa de paro joven a la que nos enfrentamos hoy en día, consecuencia de la pandemia Covid-19.


Este año, por primera vez, se ha ampliado la encuesta al colectivo de másteres universitarios, donde a diferencia de en el grado, hay una gran diversificación de empresas en la contratación y un % superior de personas que optan por trabajar en el extranjero.

 

Tobalina recordó que para mantener los % de empleabilidad a pesar del covid, se han impulsado medidas como: la I Edición del Programa de Mentoring, talleres para mejorar el acceso laboral, ampliación de la red de enlaces y contactos laborales, Bolsa de Empleo, Foro de Empleo de la UD, webinars diversos y puertas abiertas con empresas y Córner del Experto para asociados mayores 50 años, entre otros...

 

Otro de los apartados que destacó fue la actividad de networking desarrollada, para ayudar al asociado a generar una sólida red de contactos para su desarrollo profesional. Durante el pasado año organizaron 31 eventos diferentes. Debido a la pandemia se realizó un parón durante los dos meses iniciales la actividad, pero al ver que la situación persistía, adaptaron sus eventos a la nueva realidad que nos está tocando vivir. Desde junio, se ha implantado el formato mixto presencial y online en todos los eventos, cumpliendo siempre las medidas sanitarias vigente en cada momento.

 

En cuanto a cifras, se contó con un total de 3.000 asistentes en los diferentes formatos realizados. A esto se suma que todos los eventos se graban en streaming y se sube la url correspondiente a la página web de DBA para su posible visualización posterior. Con un total de 7.000 visualizaciones posteriores, con una duración media de 13 minutos sobre los eventos del pasado año.


En su exposición, comentó el lanzamiento del club de descuentos para asociados: Más x Menos, donde 450 personas ya están disfrutando de las más de 400 ofertas que ofrece este espacio.


Por último, expuso un proyecto, en el que se está trabajando desde septiembre de 2020 y cuyo lanzamiento, se realizó el día 21 de junio: Deusto Business Open Alumni. Es en una plataforma digital, donde se van a publicar contenidos divulgativos y académicos mensualmente en red: una red activa de alumnis, profesores, facultad, empresas, etc., que participan en la generación de esos contenidos. Y todo ello con un nuevo equipo director formado por Cristina Iturrioz e Iñigo Calvo Sotomayor, ambos profesores e investigadores de Deusto Business School.


Para finalizar su exposición presentó el Informe Económico, y como siempre durante el transcurso se dio la opción a los participantes online, y a los componentes de la Junta Directiva para realizar preguntas.

 

Después, el secretario Jose San Blas pasó a la aprobación de las cuentas del ejercicio 2020, presupuesto 2021 y gestión de la Junta Directiva en el ejercicio 2020, y la aprobación del acta de la Asamblea. Ambas se aprobaron de forma favorable.

 

A continuación, San Blas paso a la constitución de la Asamblea General Extraordinaria, en la que expuso el único acuerdo que se planteaba para su aprobación: la Modificación del artículo 11de los Estatutos Sociales de Deusto Business Alumni, posibilitando la celebración de las Asambleas Generales de forma telemática. Finalizó con el turno de ruegos y preguntas, y la aprobación del acta de la Asamblea Extraordinaria.


El acto terminó con la clausura del Decano de Deusto Business School de la Universidad de Deusto, Alvaro de la Rica, con unas palabras dedicadas a los asociados de Deusto Business Alumni en el día de celebración de sus Asambleas Generales, repasando todos los proyectos en vigor de Deusto Business School y, agradeciendo muy sinceramente la colaboración habitual de los miembros de esta asociación. 

 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni