Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Noticias
  • Celebradas las dos primeras sesiones de la II Edición del Programa de Mentoring de Deusto Business Alumni

Celebradas las dos primeras sesiones de la II Edición del Programa de Mentoring de Deusto Business Alumni

Miércoles, 24 Noviembre 2021
Celebradas las dos primeras sesiones del Programa de Mentoring de deusto Business Alumni

En septiembre se lanzó la campaña de comunicación de la II Edición del Programa de Mentoring de Deusto Business Alumni, que cuenta con un gran número de personas inscritas, lo que vuelve a apoyar el éxito de este programa por segundo año consecutivo, tras el buen desarrollo de la I Edición. Todos ellos, forman un gran equipo formado por antiguos alumnos de Deusto Business School, pertenecientes a la asociación de antiguos alumnos, Deusto Business Alumni.

 

Todos ellos, comparten el conocimiento y viven una experiencia vital, y eso es lo que hace este programa, los mentees desarrollan visión y acumulan experiencia, y los mentores ven reforzado su papel, sabiendo que están dejando un legado a su profesión y comunidad.


El martes 16 de noviembre, fue el día elegido para realizar la primera sesión de arranque con la formación de mentores de esta II Edición, en formato online y presencial, en esta ocasión desde el Auditorio Pedro de Icaza en el campus de Bilbao. Una cita importante, un momento para formar equipo y compartir sus dudas, con los organizadores de Deusto Business Alumni, que han trabajado para el desarrollo de este proyecto como son Naiara Tobalina, directora general, Asier Añibarro, director de comunicación y Ainara Montiel, administración de DeustoBusiness Alumni, junto con Iñigo López Callejo, nuestro entrenador de mentores.


Durante estas dos horas se dio respuesta a todas las dudas que fueron surgiendo por parte del equipo, y con posterioridad se envío documentación, bibliografía, pautas de reuniones con mentees…para ayudarles en su camino.


Después, el día 23 de noviembre se celebró el encuentro para reunir a todos los mentees con sus mentores asignados en formato online. Todo ello, tras las labores que ha desarrollado el equipo de Deusto Business Alumni, para asignar a cada uno su mentor idóneo. Toda la información necesaria, se ha conseguido de los formularios que tuvieron que rellenar con anterioridad todos los participantes para inscribirse, donde aportaban su experiencia, en qué querían ser mentorizados, qué podían aportar, edad, área de trabajo, funciones desarrolladas en su trayectoria profesional…


Una unión entre ambas figuras que quiere conseguir que la persona mentora, invierta su tiempo, comparta su conocimiento y dedique su esfuerzo para que la mentorizada disponga de nuevas perspectivas, enriquezca su forma de pensar y desarrolle todo su potencial como persona y como profesional.

 

En esta sesión tomaron parte participantes de la I Edición que contaron su experiencia, qué les aportó, cómo lo vivieron...en definitiva unas guías y pautas de lo que van a vivir este año los nuevos participantes. Para ello se contó con Oihana Zarra, Eugenia Marín, Ignacio Osuna, Beñat Galdós e Iñaki Vidaurrazaga.

 

En ambas sesiones participaron Naiara Tobalina, directora general, Asier Añibarro, director de comunicación, amabos de Deusto Business Alumni e Iñigo López Callejo, consultor y formador en desarrollo directivo, desarrollo emprendedor y transformación organizacional.

 

A partir de ahora, comienzan las sesiones entre mentores y mentees, para acabar en junio, fecha de finalización de esta II Edición del Programa de Mentoring de Deusto Business Alumni, donde se reunirán para poner en común todo lo que se ha conseguido, pero no sólo aciertos si no también errores, porque de todo se aprende.

 

A lo largo de todo el proceso, el equipo de Deusto Business Alumni, permanecerá atento realizando un seguimiento por detrás para solucionar cualquier consulta. Y además realizará alguna sesión conjunta de seguimiento con todos los participantes. Todo un camino acompañado del feedback que se les irá solicitando a los participantes de esta II Edición.
 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni