Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Noticias
  • Claves prácticas sobre las ayudas que nos trae la digitalización

Claves prácticas sobre las ayudas que nos trae la digitalización

Lunes, 5 Julio 2021
Claves prácticas sobre las ayudas que nos trae la digitalización

El pasado 22 de junio se celebró el evento sobre “Digitalización en Pymes: cómo conseguir un impacto positivo en negocio en menos de 6 meses”, organizado desde Deusto Business School y Deusto Business Alumni.

 

En línea con la apuesta de Deusto Business School y la Universidad de Deusto por apoyar a las empresas en sus procesos de transformación digital, la jornada se centró en aportar a las Pymes claves prácticas sobre cómo la digitalización puede ayudarles a generar impacto positivo en su negocio, presentándose diversas experiencias y proyectos de digitalización abordados desde distintos enfoques. En concreto, se contemplaron cuatro tipos de proyectos de digitalización: proyectos enfocados en los procesos internos de la empresa; proyectos orientados al cliente y el modelo de negocio; proyectos focalizados en las personas y la organización; y, finalmente, proyectos vinculados al diseño de estrategias digitales. Las experiencias fueron presentadas por expertos en el ámbito de la digitalización como Nekane Aramburu, profesora titular y directora departamento Management de Deusto Business School, Iñaki Garagorri, socio y gerente de OPE Consultores, Natividad García, socia fundadora de Nabab Consulting y consultora colaboradora en OPE Consultores, Idoia Iceta, socia fundadora de Digitalentu, y Alvaro Zevallos, socio fundador de Digitalentu.

 

Por otra parte, se presentó el proyecto europeo VOIL (Virtual Open Innovation Lab), focalizado en la digitalización de las PYMES, en el que participa Deusto Business School junto con diversos partners europeos. En particular, se explicaron los recursos, metodologías y herramientas desarrollados en el marco de este proyecto para dar apoyo a los procesos de digitalización en las Pymes, disponibles en la plataforma del proyecto (www.voil.eu).
 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni