Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Noticias
  • Deusto Business School y Deusto Business Alumni en la semana ISR 2021 de Spainsif

Deusto Business School y Deusto Business Alumni en la semana ISR 2021 de Spainsif

Martes, 1 Junio 2021
Deusto Business School y Deusto Business Alumni en la semana ISR 2021 de Spainsif

Spainsif, el Foro Español de Inversión Sostenible, organiza la 10ª edición de la Semana ISR, la gira de referencia de la inversión sostenible en España, que se celebra en formato online del 28 de mayo al 8 de junio. A lo largo de la Semana ISR, se aborda la evolución de la inversión sostenible en un año marcado por los avances regulatorios en finanzas sostenibles y por la creciente relevancia de los objetivos sociales y ambientales en los mercados de capitales como señalan sus impulsores.


La segunda de las cinco sesiones del evento organizado un año más por Spainsif, la plataforma de encuentro y referencia en materia de inversión sostenible y responsable en España, ha tenido lugar el lunes 31 de mayo, y el tema central sobre el que giró la jornada fue la inversión indexada sostenible. En esta sesión, han colaborado Deusto Business School y Deusto Business Alumni.


La apertura de esta cita corrió a cargo de Fernando Gómez-Bezares, catedrático de Finanzas en Deusto Business School y, además, vicepresidente de Spainsif.
Guillermo Badía, profesor de Finanzas e investigador en Deusto Business School, se encargó de exponer el marco general actual de la inversión indexada y Antonio Royo-Villanova, Passive Specialist&ESG en DWS explicó cómo se hace y qué ventajas tiene la inversión indexada sostenible.


Además, la jornada se desarrolló con otras tres ponencias especializadas: La convivencia de la gestión activa y la gestión indexada en la inversión sostenible, ofrecida por Alvaro de Liniers, Business Development Manager para NN Investment Partners Iberia; Indices sostenibles y diversificación, por Fernando Luque, senior financial editor de MorningStar; y Los fondos indexados ASG en las carteras de los clientes, por María Elisa Dorronsoro, directora de Banca Privada Norte de BBVA.


Esta segunda jornada, concluyó con una mesa de debate en la que participarán los expertos presentes en la jornada y que estuvo moderada por Fernando Gómez Bezares.

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni