Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Noticias
  • Editorial de Naiara Tobalina: Vuelta poco a poco a la normalidad

Editorial de Naiara Tobalina: Vuelta poco a poco a la normalidad

Martes, 23 Noviembre 2021
Editorial de Naiara Tobalina: Vuelta poco a poco a la normalidad

Naiara Tobalina, directora general de Deusto Business Alumni escribió la editorial del último número del periódico, bajo el título: Vuelta poco a poco a la normalidad. Una editorial en la que aborda la vuelta a la normalidad, la presencialidad en los eventos, la vuelta del networking, pero todo poco a poco y con criterio.

 

Vuelta poco a poco a la normalidad

Parece que ha pasado mucho tiempo desde ese día en que cada uno iniciamos las tan ansiadas vacaciones. Algunos en junio, otros en julio o incluso en agosto, pero parecía no llegar ese momento tan deseado de acabar con el trabajo y empezar ese periodo de desconexión y mente en blanco que tanto necesitábamos todos. Había sido un año muy duro, probablemente, uno de los más duros en nuestros recuerdos, pues además de habernos tenido que adaptar todos a la nueva situación laboral como consecuencia de la pandemia, el desgaste de la sociedad en general se notaba en el ambiente.


Todos queríamos disfrutar de un periodo vacacional lo más normalizado posible, pero, la quinta ola estaba por allí presente, irrumpiendo en nuestras vidas y trayendo esa situación de intranquilidad a la que ya nos habíamos acostumbrado durante los últimos meses. Aun así, avistábamos una pequeña esperanza de cuasi-normalidad pues, por fin, el porcentaje de vacunados alcanzaba el 70% y empezaban a vacunarse los mayores de 12 años.


Y pasó el verano, y volvimos al trabajo y en general, todos definimos estas vacaciones como increíbles. Increíbles, no porque hubiéramos ido a ningún sitio excepcional o hubiéramos hecho algo fuera de lo normal, sino porque habíamos conseguido desconectar, descansar y disfrutar como nunca antes lo habíamos hecho. Pero era momento de volver al trabajo y todavía no teníamos muy claro si volvíamos o no a una situación más normalizada.


Ya, habiendo pasado septiembre, podemos decir que parece que se ha controlado la pandemia y que todas actividades vuelven a tener esa presencialidad tan deseada. Los trabajadores de gran parte de las empresas están poco a poco volviendo a las oficinas, los espacios públicos y estadios deportivos han aumentado sus aforos, ha vuelto el deporte escolar, los estudiantes universitarios ya tienen de nuevos sus clases 100% presenciales e incluso, el LABI se ha desactivado.


Nosotros, en Deusto Business Alumni, también estamos apostando e impulsando la vuelta a esa normalidad. Hemos iniciado septiembre con una potente agenda de eventos, manteniendo el modelo mixto, presencial y online, y aunque el formato online nos ha traído muchísimos beneficios y ha sido una oportunidad para acercar toda la actividad de networking a toda la masa de asociados, independientemente de su lugar de residencia y es algo que mantendremos a futuro, sigue siendo una máxima en nuestras prioridades la generación de conexiones de valor y por ello, seguimos apostando por mantener la presencialidad en los eventos, siempre que las medidas sanitarias lo permitan.


A finales de septiembre y principios de octubre, celebrábamos los homenajes de las promociones que cumplieron el año pasado y cumplen este año 10, 25 y 50 años. La decisión del formato de este homenaje la tuvimos que tomar a finales de julio, cuando todavía estábamos inmersos en la quinta ola. Para no poner en riesgo la salud de las personas dada la cantidad de personas que íbamos a reunir, decidimos celebrarlo en el formato mixto presencial y online; presencial para las promociones que cumplían 50 años y online, para las de 10 y 25. Aunque la tecnología nos ha ayudado a poder dar una solución ante la situación actual, porque peor hubiera sido no poder celebrarlos de ninguna manera, nos quedamos con que estos homenajes han sido, son y serán momentos emotivos muy importantes en las vidas de las personas, donde se rememoran los momentos vividos en la universidad y donde, se pone de nuevo de manifiesto ese espíritu de compromiso con la facultad, que llevamos todos tan dentro. Y, por mucha tecnología que tengamos, ¿quién no prefiere darse un abrazo y verse de manera presencial con todos esos compañeros y amigos que hicimos en nuestro paso por la universidad?


Durante los próximos meses, seguiremos trabajando y creando esos espacios de networking tan necesarios en la vida profesional de las personas. Porque Deusto Business Alumni ha sido, es y será esa gran Comunidad donde prime la generación de valor y el espíritu de colaboración.


Termino ya este editorial, trasmitiéndoos las ganas que tenemos del reencuentro con todos vosotros y animándoos a que participéis para que, entre todos, hagamos más rápida la vuelta a esa normalidad tan deseada. ¿Te animas?
 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni