Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Noticias
  • El DBA Afterwork vuelve a Donostia con Maite Aperribay, fundadora de Helmet House

El DBA Afterwork vuelve a Donostia con Maite Aperribay, fundadora de Helmet House

Jueves, 13 Mayo 2021
El DBA Afterwork vuelve a Donostia con Maite Aperribay, fundadora de Helmet House

El miércoles, 12 de mayo, el DBA Afterwork de Deusto Business Alumni aterrizó de nuevo en la capital guipuzcoana. El evento, que cuenta con el apoyo de nuestro sponsor Kutxabank, se celebró en el Restaurante Chin Chin a las 18:00 horas con aforo limitado, de acuerdo a las restricciones sanitarias vigentes actualmente.

El evento comenzó, como viene siendo habitual, con el photocall oficial de los asistentes a la llegada, y continuó con la bienvenida por parte de Asier Añibarro, director de Comunicación de Deusto Business Alumni, quien agradeció la participación de los asistentes y de Kutxabank como entidad esponsorizadora, además de todas las marcas colaboradoras en el evento como el Restaurante Chin Chin y el partner mediático la revista Spend In.
 

Después, Añibarro presentó a Maite Aperribay, fundadora de Helmet House y antigua alumna y asociada de Deusto Business Alumni, que nos ofreció una charla bajo el título: El esfuerzo y el trabajo como hilos conductores de la adaptación de un pasado industrial a un presente imperado por el sector servicios.


Aperribay, nos habló sobre la importancia vital de contar con unas raíces sólidas, para que cuando nos embarquemos en cualquier aventura empresarial, no solo sea sostenible, sino también exitosa. Destacaba también, lo fundamental que es rodearte de un equipo de personas comprometidas, trabajadoras, leales, con foco e ilusión para la buena marcha del proyecto. En su caso, su trayectoria estaba arraigada en un marcado pasado industrial familiar que, tras desarrollarse y sembrarse en distinas pequeñas y medianas empresas ha terminado por florecer en un bonito proyecto que hoy conocemos como Helmet House Concept Store. "Durante mi trayectoria, lo más importante ha sido coger empresas en el que yo no fuera un número más. Y que el trabajo que hiciera tuviera una razón de ser", añadió.
 

La fundadora de Helmet House contó los orígenes y la raíz de su proyecto que aúna 3 ejes: tienda, salud y eventos. El proyecto de Maite, arrancó en diciembre del 2017 y actualmente el equipo está formado por 10 personas y diferentes colaboradores con un foco común. "Para mí es muy importante juntarte con gente que tenga la misma ilusión y motivación que tú e ir todos a una".


"La tienda es un espacio donde damos hueco a gente emprendedora para darles visibilidad y tenemos cosas muy divertidas y especiales". En Helmet House, van más allá, ofreciendo una verdadera experiencia de compra al cliente. "Intentamos que la experiencia de compra no se quede en Helmet, sino que vaya al sitio en el que estás", apuntaba. En la parte de salud, trabajan con diferentes colaboradores en temas de yoga, reiki,... intentando tener siempre un cuidado y atención personalizada a sus clientes. Y en lo que se refiere a eventos, buscan que la gente viva experiencias y los pueden organizar, tanto en la propia tienda como en lugares externos, como por ejemplo, en empresas.


Maite ha sabido reconocer el espíritu de emprendimiento, sacrificio y trabajo característico de ese pasado industrial eibarrés del que proviene y, explotarlo y combinarlo con su propia experiencia, hasta convertirlo en germen de esta aventura profesional que hoy es Helmet House. Una aventura, sin duda, movida por el entusiasmo y por la confianza y seguridad de que las cosas bien hechas, bien hechas estarán, siempre que tengamos presente “de dónde venimos y a dónde vamos” y nos esforcemos y creamos profundamente en nuestro proyecto, en nosotros mismos y en nuestra gente.


Tras la exposición de Maite, Asier Añibarro le trasladó las diferentes preguntas que habían ido llegando de los asistentes que estaban siguiendo en directo por streaming el DBA Afterwork, para después seguir disfrutando del catering en compañía de antiguos compañeros de Deusto Business School, pertenecientes a la comunidad Deusto Business Alumni.


El próximo DBA Afterwork lo celebraremos el 10 de junio en Bilbao, en el Restaurante Colombo, con la participación de Loida Primo, empresaria, conferenciante, mentora ejecutiva y autora. ¡Save the date!

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni