Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Noticias
  • El futuro del empleo a debate con Ana Gómez y Giovanna Figueroa

El futuro del empleo a debate con Ana Gómez y Giovanna Figueroa

Viernes, 18 Junio 2021
El futuro del empleo a debate con Ana Gómez y Giovanna Figueroa

El jueves día 17 de junio, Deusto Business Alumni celebró en Madrid la Jornada bajo el título: La situación actual del empleo: ¿Y a partir de ahora qué?.

 

El evento consistió en una mesa redonda compuesta por Ana Gómez, socia directora de Ackermann International y Giovanna Figueroa, del departamento de Recursos Humanos en PKF Attest. Moderada por el director de comunicación de Deusto Business Alumni, Asier Añibarro, en la que fueron analizando el empleo en la actualidad con las aportaciones de las dos ponentes dirigidas a responder a qué va a suceder a partir de ahora, el futuro. Un análisis de una manera abierta, participativa, donde los asistentes (presenciales y online), pudieron consultar sus dudas.

 

En esta conversación distendida se habló de cómo la tendencia a trabajar online está experimentando un impulso decisivo con el Covid-19 que ha forzado a empresas y organizaciones a imponer políticas de trabajo remoto, de cómo han cambiado los procesos de selección, sobre qué esperan las empresas de los candidatos o por el contrario qué buscan las nuevas generaciones en las empresas contratadoras, sin olvidarnos de las problemáticas que se encuentran las compañías en la búsqueda de captación de talento, se resolvieron las dudas tanto de perfiles junior como senior.

 

Añibarro, entrevistó a las dos ponentes con diferentes preguntas para poder sacar a la palestra las dudas que tiene la sociedad en relación a diferentes temáticas sobre el empleo. Giovanna Figueroa y Ana Gómez respondieron a preguntas cómo la legislación y lo que supone el trabajo en remoto, problemáticas de la captación de talento y su mantenimiento en las compañías, que buscan los clientes de un headhunter en sus candidatos, qué cambios han sufrido los procesos de selección, qué perfiles están siendo los más perjudicados, el mercado global, la deslocalización, la incentivación de las personas de 60 a 70 años para que puedan seguir aportando, la movilidad...

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni