Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Noticias
  • El futuro industrial de la mano de Bengoa, Marco-Gardoqui y Sterling

El futuro industrial de la mano de Bengoa, Marco-Gardoqui y Sterling

Jueves, 7 Octubre 2021
El futuro industrial de la mano de Bengoa, Marco-Gardoqui y Sterling

La tarde del jueves 7 de octubre, acogió el desarrollo de un Deustalks, organizado por Deusto Business Alumni en colaboración con AON, que se celebró en la Sala Ellacuria de la Biblioteca de Deusto. Bajo el título: Cómo abordar el futuro industrial, desde las perspectiva de nuestros futuros líderes.

 

Un evento bajo el título: Cómo abordar el futuro industrial, desde las perspectiva de nuestros futuros líderes. El evento comenzó con las palabras de bienvenida de Naiara Tobalina, directora general de Deusto Business Alumni, a todos los asistentes, y presentó a los ponentes de la mesa de debate.

 

En el debate participaron Idoia Bengoa, directora general de Talde Gestión S.G.E.I.C, S.A, Pablo Marco-Gardoqui, Director General Sepiolsa (Grupo Minersa), Rafael Sterling, director general del Grupo Irizar. Una mesa de debate generada por las opiniones de los tres participantes, y todo ello, moderado por Jaime Escudero, Executive Director Bilbao de AON.

 

En este Deustalks, se abordó el futuro industrial, analizando lo que nos viene, el modo de pensar de los jóvenes directivos, la necesidad de transformación por la tecnología que cómo en algunos casos constituye únicamente un acto de fe, porque las ventajas en términos de retorno de la inversión no se ven claros, hecho que paraliza en muchas empresas proyectos e implantaciones de estas nuevas tecnologías, la captación de talento, con la falta de personal cualificado, el covid y sus efectos y las presiones del día a día...Sin olvidar, los fondos europeos para la recuperación y sentar los principios básicos para una estrategia de reindustrialización de futuro.

 

No sin olvidar, el mundo energético, el tema digital que a los ponentes les parece algo insólito por el gran cambio vivido, y no sólo a nivel personal, sino también a nivel de empresa. Y también, pudieron ofrecer consejos a los estudiantes, sobre lo importante que es la formación, y no sólo ahora, sino a lo largo de toda su vida.

 

Al finalizar, se desarrolló un aperitivo con todos los asistentes presenciales, y así seguir compartiendo con los ponentes.

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni