Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Noticias
  • El Programa de Mentoring de Deusto Business Alumni, un proyecto en marcha

El Programa de Mentoring de Deusto Business Alumni, un proyecto en marcha

Viernes, 15 Enero 2021
El Programa de Mentoring de Deusto Business Alumni, un proyecto en marcha

La convocatoria comenzó su periodo de inscripción en el mes de septiembre para los mentores y en octubre para los mentees, para comenzar el desarrollo de esta I Edición del Programa de Mentoring de Deusto Business Alumni, con un éxito rotundo que ha superado la participación, con más de 57 personas inscritas en cada una de las modalidades, mentores y mentees, lo que eleva la suma de asociad@s participantes a 114 completando el aforo previsto.

 

El martes 24 de noviembre, fue el día elegido para realizar la formación de mentores, por parte de Iñigo López Callejo, nuestro entrenador. Por la situación en la que nos encontramos, el encuentro tuvo que desarrollarse en formato online, pero no por ello los participantes perdieron su entusiasmo. Fue una cita importante, un momento para formar equipo y compartir sus dudas, con los organizadores de Deusto Business Alumni, que han trabajado para el desarrollo de este proyecto.

 

En el transcurso, tras la presentación de la directora general de la asociación Naiara Tobalina, tomó la palabra Iñigo López Callejo que fue aportando su experiencia a los mentores para que puedan llevar a cabo el objetivo marcado. Todas las dudas que fueron surgiendo, así como las planteadas con posterioridad se fueron respondiendo por parte del equipo con envío de documentación, la grabación de la presentación, bibliografía, pautas de reuniones con mentees…

 

El siguiente paso, se desarrolló el día 15 de diciembre, con una reunión entre todos los mentores y mentees que forman parte de la I Edición del Programa de Mentoring Deusto Business Alumni. Todo ello, tras las labores que realizó el equipo de Deusto Business Alumni, para asignar a cada mentee, su mentor idóneo y al revés. Toda la información necesaria, se logró de los formularios que tuvieron que rellenar con anterioridad todos los participantes, donde aportaban su experiencia, en qué querían ser mentorizados, qué podían aportar, edad, área de trabajo, funciones desarrolladas en su trayectoria profesional…



En la reunión, además de los mentores y mentees, también estuvieron presentes Naiara Tobalina, directora general de Deusto Business Alumni e Iñigo López Callejo, ambos participaron en la jornada explicando a los asistentes en el webinar, el modo de actuar con sus parejas de programa. También acudieron, Ainara Montiel y Asier Añibarro que han estado involucrados en la puesta en marcha de esta I Edición.

 

Tras la celebración de este evento, todos los participantes recibieron un email con toda la información de contacto de sus parejas correspondientes, para que pudieran agendar la primera sesión para desarrollar el Programa de Mentoring.

 

Una unión entre ambas figuras que quiere conseguir que la persona mentora, invierta su tiempo, comparta su conocimiento y dedique su esfuerzo para que la mentorizada disponga de nuevas perspectivas, enriquezca su forma de pensar y desarrolle todo su potencial como persona y como profesional.



A lo largo del mes de diciembre, ya comenzaron las sesiones entre mentores y mentees, para finalizar en junio, mes de clausura de la I Edición del Programa de Mentoring de Deusto Business Alumni, donde volveremos a reunirnos para poner en común todo lo que se ha conseguido, pero no sólo aciertos si no también errores, porque de todo se aprende.



En el camino, por supuesto el equipo de Deusto Business Alumni, realizará actividades de ayuda y apoyo a los participantes. De esta manera, en septiembre del próximo año, comenzará una II Edición mejorada de todas las aportaciones facilitadas por los participantes de esta primera.



A lo largo de todo el proceso, el equipo de Deusto Business Alumni, está detrás para solucionar cualquier consulta o desarrollar nuevos procesos, siempre con vistas a la mejora continua, porque entre todos Crecemos Compartiendo Experiencias.

 

Recuerda que si no has podido participar en esta edición, en octubre arrancará la II Edición del Programa de Mentoring, de la cual os mantendremos informados a través de nuestros soportes de comunicación.
 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni