Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Noticias
  • Euskaltel invertirá 350 millones de euros en los próximos tres años en el País Vasco en la modernización de su red a fibra

Euskaltel invertirá 350 millones de euros en los próximos tres años en el País Vasco en la modernización de su red a fibra

Viernes, 8 Octubre 2021
Euskaltel invertirá 350M€ en los próximos tres años en el País Vasco en la modernización de su red a fibra

El viernes 8 de octubre, se celebró el Encuentro Deusto Business Alumni, con Meinrad Spenger, CEO de MASMOVIL, en Donostia en el edificio Tabakalera, en colaboración con PwC. Bajo el título: Euskaltel, un refuerzo a la competitividad del País Vasco.

 

En el escenario, estuvo acompañado por Agustín Garmendia, presidente de Deusto Business Alumni, Asier Atutxa, socio director de la zona norte de PwC. Junto con el moderador del debate, Ivan Marten, presidente de Orkestra.

 

El Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL, Meinrad Spenger, hizo un repaso a la historia de la Compañía tras la integración de MASMOVIL y Euskaltel y comentó los factores de éxito que han llevado al Grupo resultante a consolidarse como el de mayor crecimiento del Estado configurándose como un proyecto industrial, sólido, inversor y complementario con fuerte arraigo en los territorios en los que opera y que alcanza una facturación aproximada de unos 3.000 millones de euros. Además, pouso de relieve la importancia de la nueva etapa de crecimiento que afronta Euskaltel gracias a que, por primera vez, dispone de sus propias infraestructuras de móvil 4G y 5G y de fibra óptica lo que va a permitir reforzar la competitividad del País Vasco como elemento tractor de su economía en beneficio de sus consumidores y empresas. Asimismo, dio a conocer las oportunidades de crecimiento para Euskaltel tanto de forma orgánica como ampliando su oferta de nuevos servicios y la oferta comercial para el segmento de empresas en todo el Estado.

 

Spenger confirmó, que Euskaltel alcanzará este año 1 millón de hogares disponibles en Euskadi con la fibra óptica más rápida del Estado. De este modo, Euskadi estará preparada para competir al máximo nivel, ofreciendo a hogares y empresas los servicios de telecomunicaciones más avanzados para que los clientes vascos sean los más satisfechos.

 

Este plan prevé dar cobertura de fibra a alrededor de 1,3 millones de hogares con una inversión de 350 millones de euros en tres años destinados, principalmente, a actualizar la red a fibra óptica y desplegar 5G en Euskadi.

 

El CEO de MASMOVIL, dijo que los clientes de Euskaltel disfrutarán de los servicios innovadores que ofrece esta red de fibra óptica de última generación, con velocidades de hasta 10 Gbps simétricos, WiFi 6 y decodificadores Android 4k, sin coste adicional de ningún tipo.

 

También añadió, que la compañía ofrecerá a sus clientes nuevos servicios como energía 100% verde, servicios financieros, seguros y servicios digitales para el hogar; y liderará la oferta del Grupo MASMOVIL para empresas en todo el Estado.
 

Muchas novedades y avances para la compañía de telecomunicaciones en los próximos años.

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni