Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Noticias
  • La responsabilidad social a debate con Roberto Fernández Albendea, Director de Responsabilidad Social de Iberdrola

La responsabilidad social a debate con Roberto Fernández Albendea, Director de Responsabilidad Social de Iberdrola

Jueves, 10 Junio 2021
Deusto Business Alumni, en colaboración con Iberdrola, te invita a participar en el Encuentro que se celebrará en la planta 24 de la Torre Iberdrola con Roberto Fernández Albendea, Director de Responsabilidad Social de Iberdrola.

Deusto Business Alumni, en colaboración con Iberdrola, celebró el jueves día 10 de junio, el Encuentro con Roberto Fernández Albendea, Director de Responsabilidad Social de Iberdrola, desarrollado en la planta 24 de la Torre Iberdrola.

 

En el escenario acompañaron al ponente Agustín Garmendia, presidente de Deusto Business Alumni, y Rafael Orbegozo, asesor de Presidencia de Iberdrola, para dar la bienvenida y agradecimiento a los asistentes.  

 

Fernández Albendea ofreció una ponencia bajo el título: Desarrollo Sostenible, Agenda 2030 y ESG en Iberdrola.

 

En el transcurso Fernández Albendea, afirmó que en los últimos 20 años se ha diversificado el modelo de negocio de la compañía, con cerca de 40.000 empleados, y con un gran compromiso local.

 

Añadió que el grupo crece aceleradamente, con una inversión prevista de 75.000 millones de euros en 6 años, y esto redunda en activos físicos.

 

El Director de Responsabilidad Social de Iberdrola, habló sobre la ESG integrada en Iberdrola ¿como? ¿por qué lo hacen?, y demostrar el valor social es lo que hay que hacer. Se debe conseguir que todo sea más verde, mas limpio, mas sostenible....hay que respetar la diversidad del medio ambiente. Y en sus palabras, que sea accesible, eficiente y asequible de precio.

 

Además añadió que en Iberdrola buscan y consiguen 5 perspectivas, como son la competitividad, la seguridad en el suministro energético, el medio ambiente, la creación de valor, y la dimensión social.

 

Roberto Fernández, ha destacado la apuesta tan importante de la compañía Iberdrola por los renovables, y que no es una cosa de ahora, porque se lleva dando importancia desde hace mucho tiempo.

 

En cuanto a la igualdad, el representante de Iberdrola afirma que luchan por una igualdad salarial, pese a que todavía no es alto el número de mujeres en puestos directivos, aunque es verdad que en franjas más jóvenes se da ya esa igualdad en número de hombres y mujeres. También, realizan acciones para el empoderamiento de la mujer, y promueven en países que las mujeres hagan más carreras tecnológicas. Por ejemplo, en Brasil se han creado escuelas de electricistas, y en España, apoyo al deporte federado femenino.

 

En cuanto a la Agenda 2030, considera que el reto es analizar la agenda, en qué contribuyo y en qué puedo contribuir como empresa. Y por supuesto, luchar contra el cambio climático con inversión en energías renovables, y control de emisiones.


Al finalizar la ponencia, se realizó un debate moderado por Almudena Eizaguirre, directora general de Executive Education en Deusto Business School, con las preguntas que los asistentes, tanto telemáticos como presenciales, enviaron a través del formulario habilitado para ello por Deusto Business Alumni.

 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni