Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 

Las 21 Claves de la Creatividad con Bibiana Ballbé

Jueves, 8 Octubre 2020

El jueves 8 de octubre se ha celebrado el segundo Taller Motivacional, organizado por el Departamento de Carreras Profesionales de Deusto Business School, la asociación Deusto Business Alumni, y en colaboración con la Fundación Banco Sabadell, para todos los estudiantes.

 

Todo ello, con un objetivo, ayudar a mejorar sus competencias, ampliar sus conocimientos, y hacer pensar en diferentes temas muy importantes en la sociedad actual.


Esta segunda sesión ha contado con la participación de Bibiana Ballbé, fundadora de Thecreativenet, con una ponencia bajo el título 21 claves de la creatividad.
 

En el transcurso, explicó cómo aprender a desaprender. Y que no hay códigos, normas ni decálogos que valgan para la creatividad.
Todo el mundo habla de ella. Pero sabemos, ¿qué es la creatividad? ¿cuál es su origen y futuro? ¿cómo se potencia? ¿cuál es su impacto económico y social? ¿preparados para desatarla?...

 

Además comentó sobre la importancia de la cocreación, el compartir, lo negativo de guardar las ideas en el cajón porque sin las aportaciones de otras personas las cosas no llegan a sus objetivos finales.

 

El debate lo llevó a cabo el director de comunicación de Deusto Business Alumni, Asier Añibarro...que fue aportando las preguntas como por ejemplo: ¿qué es el talento para tí? ¿y cómo está vinculado con la creatividad? ¿cómo puedes detectar tu talento?¿ a creatividad se puede aplicar en todos los ámbitos y sectores?, ¿el talento es una cosa innata?, y en todo este…¿qué rol juega la pasión?, ¿todo el mundo es creativo?... un coloquio y ponencia muy interesante que pudo disfrutarse en formato online.
 

 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni