Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Noticias
  • Una nueva etapa, un nuevo futuro para el Boletín de Estudios Económicos

Una nueva etapa, un nuevo futuro para el Boletín de Estudios Económicos

Miércoles, 19 Mayo 2021
Una nueva etapa, un nuevo futuro para el Boletín de estudios Económicos…

El Boletín de Estudios Económicos es una de las revistas decanas en temas económicos y empresariales en el ámbito académico de habla hispana, dado que comenzó a publicarse en 1942. Pero desde Deusto Business Alumni, queremos renovarla y adaptarla a los nuevos tiempos. Por esta razón, en el año 2020 se aborda un proceso de reflexión de la revista que desemboca en una actualización de la misma en este año 2021. Y en 2022, llegará a su máximo desarrollo coincidiendo con el centenario de Deusto Business Alumni.


Nuestros objetivos:
• Queremos tender puentes que promuevan las relaciones y el dialogo entre el mundo académico y el profesional de habla hispana, a través de la publicación de investigación que muestre el valor de ambos enfoques, y aporte tanto nuevas contribuciones científicas como avances en el ámbito de la gestión.
• Buscamos promover la publicación de trabajos de investigación en economía y gestión empresarial que persigan realizar contribuciones más allá del mundo académico, profundizando en las aportaciones e implicaciones prácticas, con el objeto de aportar valor a los profesionales de la empresa.
• Para conseguir:
• Aportación de valor al análisis económico y a la práctica empresarial.
• Aproximación transversal desde distintas áreas de la empresa.
• Difusión de resultados de investigación en habla hispana.

 

Y todo ello, a través de una nueva plataforma digital, acorde con los tiempos que vivimos, para conseguir un espacio de difusión y puesta en común de conocimientos, experiencias e investigaciones con un enfoque de excelencia, rigor en los datos e impacto de las ideas que analiza. Este espacio está orientado a los intereses de las personas asociadas a Deusto Business Alumni y de sus grupos de interés. Las publicaciones de esta plataforma versarán sobre temáticas relevantes para directivos y gestores de empresas, incorporando tanto la voz de la academia como de los profesionales, cada uno con sus propias lógicas, estilos, y lenguajes.
Los tres principios que guían la Plataforma son: aportar valor a los profesionales de empresa; elevados estándares éticos; participación en la generación de contenidos y acceso abierto.
 

 

Y un nuevo equipo directivo formado por Cristina Iturrioz, profesora y doctora en Economía y Dirección de Empresa por la Universidad de Deusto e Iñigo Calvo, profesor e investigador de la Universidad de Deusto.

 

Su estructura general:
• Va a ser una plataforma digital, gestor de contenidos, donde se publique contenidos divulgativos y académicos mensualmente.
• Los contenidos serán principalmente artículos, pero también, videos y podcasts.
• Una vez al año, imprimiremos un BEE impreso con los mejores artículos académicos/ científicos.
 

Contenidos:
Con investigación académica y científico económica empresarial de los gestores de empresa.

 

Categorías:
Finanzas, Estrategia, Análisis Datos & Inteligencia Negocio, Marketing, Gestión personas & equipos, Economía y Sociedad, Liderazgo, Tecnología, Innovación
 

 

El día 21 de junio podrás consultarla en la red.

¡Te mantendremos informado!

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni