Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Noticias
  • Universidad Pontificia Comillas, Universidad de Deusto y Fundación Esade crean una Fundación para impulsar un nuevo proyecto de formación de postgrado en Madrid

Universidad Pontificia Comillas, Universidad de Deusto y Fundación Esade crean una Fundación para impulsar un nuevo proyecto de formación de postgrado en Madrid

Martes, 20 Octubre 2020
Universidad Pontificia Comillas, Universidad de Deusto y Fundación Esade crean una Fundación para impulsar un nuevo proyecto de formación de postgrado en Madrid

El rector de la Universidad Pontificia Comillas, el rector de la Universidad de Deusto y el Director General de Esade han firmado la constitución de una nueva fundación, "Jesuit Advanced Management School". Las tres instituciones de inspiración jesuita suman sus fortalezas para desde dicha fundación, promover la creación en Madrid de un nuevo centro innovador en formación de postgrado de alcance internacional.

 

 

El proyecto se concretará en un nuevo centro de formación de postgrado, con identidad y autonomía propias, especializada en las disciplinas de gestión y negocios, y que tendrá su sede en un edificio de nueva construcción en la ciudad de Madrid. El centro tendrá como eje de actividad el desarrollo de programas máster en diferentes ámbitos de la gestión empresarial y la formación en liderazgo, y será complementario con las actividades de formación superior actuales de las tres instituciones en Madrid, capitalizando la experiencia y el prestigio de las tres instituciones.

 

 

Dichos programas utilizarán las metodologías docentes más avanzadas, un intenso uso de la tecnología y un enfoque muy internacional. Asimismo, la propuesta educativa, teniendo en cuenta los valores compartidos por las tres instituciones, en tanto que son centros vinculados a la Compañía de Jesús, se orientará a la formación de "personas para los demás", personas que sean reconocidas por ser los mejores líderes para el mundo, esto es, hombres y mujeres que se caracterizan, además de por su competencia profesional, por el desarrollo integral de todas las facetas de su personalidad, así como por su compromiso ético con una sociedad que sea cada vez más justa y sostenible, y que incluya a todos solidariamente.

 

 

El proyecto en sus detalles se presentará próximamente a la comunidad educativa y a los antiguos alumnos de las tres instituciones, una vez que la Fundación ponga en marcha formalmente su actividad.

 

 

Para Esade, en palabras de su director general, Koldo Echebarria, "la participación de Comillas, Deusto y Esade en este nuevo proyecto de la Compañía de Jesús responde al compromiso de las tres instituciones por apoyar el talento e impulsar la educación superior desde una perspectiva internacional e innovadora. A su vez, el nuevo centro permitirá a Esade reforzar su presencia en la ciudad Madrid, en la que está presente desde hace ya 30 años".

 

 

Julio L. Martínez, rector de la Universidad Pontificia Comillas, afirma que "este proyecto está completamente alineado con los objetivos estratégicos de nuestra universidad: la mejora del posicionamiento internacional, el impulso a la innovación educativa, el aumento del compromiso y el impacto social (con especial incidencia en y a través de los antiguos alumnos), y todo ello mediante la profundización en su identidad como Universidad de la Compañía de Jesús, que permea en toda su actividad".

 

 

Por su parte, el rector de Deusto, José María Guibert, ha subrayado la importancia de la colaboración y el trabajo en red. "Estoy convencido -ha señalado- que la suma de las fortalezas de Deusto, Comillas y Esade va a suponer mucho más que una mera suma aritmética y que va a tener un claro efecto multiplicador, tanto en la misión y visión de cada una de las instituciones, como en el desarrollo de una oferta formativa innovadora y transformadora que sin duda está llamada a ser referencia fundamental en el mundo de los másteres universitarios, y espero que sea germen de otras colaboraciones".

 

 

Las tres instituciones:

 

La Universidad Pontificia Comillas es una universidad de la Iglesia, dirigida desde hace más de un siglo por la Compañía de Jesús. Desde 1890 forma profesionales comprometidos con la sociedad y personas preparadas para liderar y asumir responsabilidades. Comillas apuesta por la persona, la innovación educativa y el compromiso ético y social, y está motivada por el deseo de contribuir a la innovación científica y al sentido crítico y trasformador.

www.comillas.edu

 

 

La Universidad de Deusto fue fundada en Bilbao en 1886 por la Compañía de Jesús. Deusto nace como respuesta a las necesidades de una sociedad que deseaba ofrecer formación universitaria a la juventud en la ciudad de Bilbao, ciudad emergente en un entorno industrial. Durante este tiempo Deusto se ha adaptado a las necesidades de formación de la sociedad, siendo pionera en ámbitos tan importantes como la empresa, el derecho o las humanidades. Manteniendo siempre sus principios en una sociedad en constante transformación, ha sabido hacer frente a los nuevos retos de la tecnología, la internacionalización o la innovación. Este espíritu de apertura y compromiso social ha hecho que la Universidad de Deusto sea hoy una realidad no sólo en Bilbao, sino también en Donostia / San Sebastián, Vitoria / Gasteiz y Madrid. Y siempre con una vocación de liderazgo y servicio a la comunidad, que ha convertido a Deusto en referente de excelencia académica. La Universidad de Deusto de hoy recoge el testigo y actualiza la misión de las universidades de la Compañía de Jesús, con una tradición de casi quinientos años. Esta labor sólo es posible desde estas raíces profundas y con una mirada larga que actualiza de modo permanente su misión.

www.deusto.es

 

 

Fundada en 1958, Esade es una institución académica global, con campus en Barcelona y Madrid, y presente en todo el mundo a través de acuerdos de colaboración con 185 universidades y escuelas de negocios. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos, en las tres áreas formativas: Business School, Law School y Executive Education. Esade Alumni, la asociación de antiguos alumnos de Esade, cuenta con más de 60.000 antiguos alumnos y dispone de una red internacional de 72 chapters, con alumni de hasta 126 nacionalidades, presentes en más de cien países. Esade participa también en el parque de innovación empresarial Esade Creapolis, un ecosistema pionero que tiene como objetivo inspirar, facilitar y acelerar los procesos de innovación de las empresas que participan en él. De vocación internacional, Esade ocupa destacadas posiciones en los principales rankings mundiales de escuelas de negocios como Financial Times, QS, Bloomberg Businessweek o América Economía. Esade es miembro de la Universidad Ramon Llull.

www.esade.edu

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni