Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
  • Inicio
  • Noticias
  • Begoña Revuelta, la primera mujer licenciada de Deusto Business School visita la facultad

Begoña Revuelta, la primera mujer licenciada de Deusto Business School visita la facultad

Lunes, 12 Septiembre 2016

Begoña Revuelta, la primera mujer licenciada en Deusto Business School de la Promoción de 1970 y asociada a Deusto Business Alumni, ha visitado el viernes 9 de septiembre la facultad. Muchos recuerdos le han venido a la memoria tras pasear por los pasillos, las aulas, su antigua biblioteca ahora reconvertida en el Faculty Club, las instalaciones de Executive en la última planta…

Con una presencia en las aulas del 60% las mujeres son ahora mayoría en Deusto Business Shool, pero estas cifras no han sido así siempre, un hecho resultante de la desigualdad que se ha vivido en la sociedad. Ella conoce muy bien esta situación porque la vivió en primera persona.

Revuelta comentó que siempre había sido su ilusión estudiar en Deusto Business School, aunque también tenía la posibilidad de Sarriko que ya llevaba cinco años con mujeres matriculadas en su facultad. Su voluntad era estudiar en las aulas del edificio La Comercial, sobre todo por el prestigio que tenía en la sociedad y en el mundo empresarial.

La primera mujer licenciada en Deusto Business School, comenzó su periplo para poder entrar a estudiar visitando al padre Bernaola que la aceptó tras examinar con detenimiento sus excelentes calificaciones anteriores. Y así comenzó su carrera…

Recuerda que acudió a las aulas en compañía de una amiga, Isamari Zarauza, que pensaba estudiar en Sarriko pero accedió a ir con ella, junto con Maite Belaustegui.

Revuelta tenía sus asignaturas preferidas y la que más le gustaba era derecho y en verano estudiaba las asignaturas opcionales de la carrera jurídica y así poder tener el título, e hizo prácticas en un bufete de abogados.

También comenzó a estudiar informática y trabajó en el Instituto Deusto como analista de sistemas informáticos de gestión.
Poco tiempo después ocupó la plaza de profesora de Teoría Económica desde 1973 donde desarrolló su carrera profesional hasta su jubilación en 2009.
 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni